ÉTICA Y MORAL EN LA LEY DEL MENOR.
En la clase de ética hemos visto los diferentes conceptos entre la ética y la moral, sabemos que la ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento de la moral.
Y la moral comprende los aspectos concretos y prácticos del comportamiento moral y humano es decir el bien y el mal. En las últimas clases de ética hemos hablado sobre la ética y la moral en la ley del menor y en este blog daré mi opinión acerca de los aspectos formativos que la ley del menor utiliza.
La ley del menor esta dividida en varias edades las cuales son:
INFANTE O NIÑO: Es el menor de siete 7 años.
IMPÚBER: Hombre: Menor de catorce 14 años.
Mujer: Menor de doce 12 años.
JOVEN: hombre o mujer púber que no ha cumplido 18 años.
Esto me parece algo mu ético que la ley sepa juzgar a cada persona respecto a su edad ya que ha medida que uno va creciendo, nuestra conciencia y remordimiento también, o eso es lo que se espera.
El estado Colombiano dice en el ART. 17.- Que los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente. Esto me parece muy interesante ya que en muchos casos, el estado Colombiano no sabe como penalizar de la mejor manera a las personas que hacen que los niños, niñas y adolecentes sufran de alguna manera, y con ello me refiero a que hay casos de violación a menores, abortos, muertes o maltrataros entre otros que quedan impunes por esto quiero invitar al estado Colombiano a que tenga mayor cuidado con los menores de este país, para que los niños de esta país crezcan en armonía y felicidad.
El código del menor también dice que La calidad de vida es esencial para el desarrollo integral acorde con la dignidad de ser humano. Este derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción, cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano. Creo que todo lo dicho en este párrafo es de vital importancia ya que como lo dije anteriormente se necesita un ambiente sano para tener buenos niños con capacidad de brindarle cosas buenas a su país.
En la ley del menor nos hablan sobre la educación lo cual creo que es algo de suma importancia para el futuro de un país, ya que gracias a que los niños y adolecentes cada día puedan acceder mas a la educación, nuestro país se va ir convirtiendo en un lugar mas culto cada día lo cual nos permitirá que ayude a que se acabe la pobreza, y ha estar mejor formados para tener la capacidad de diferenciar el bien y el mal, y sabiendo esto también la violencia va a disminuir notablemente, por eso pienso que en lo que mas el gobierno se debería interesar es en la buena educación de los niños y adolecentes Colombianos creando mas escuelas e instituciones para niños de bajos recursos.
martes, 27 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario