· PERFIL DEL ALUMNO MONTESSORI Conscientes de la necesidad de formar líderes en quienes se integren armónicamente los aspectos intelectuales, afectivos, sociales y morales; el proceso educativo del Colegio Montessori tiene como objetivo formar alumnos con una estructura de personalidad y un proyecto de vida que los habiliten para la convivencia humana, con capacidad de desempeñarse como miembros activos y agentes de cambio de la sociedad en la cual interactúen. Formar a los alumnos en los ámbitos del SER, HACER, CONVIVIR, CONOCER Y EMPRENDER en los diferentes contextos que los rodean es el propósito fundamental del Colegio Montessori.
· Misión: El Colegio Montessori es una Institución educativa cuyo objetivo es formar personas autónomas, responsables, creativas y éticas, orientadas al crecimiento de sí mismos y de su entorno, con capacidad de establecer relaciones armónicas y de liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común.
· Visión: El Colegio Montessori busca, a través de su proyecto pedagógico, ofrecer a la sociedad jóvenes con una formación ética, académica y social que les permita enfrentar con solvencia las necesidades y exigencias de un medio cambiante y competitivo.
· Normalización disciplinaria: El sistema disciplinario establecido en el Manual de Convivencia del Colegio Montessori, debe garantizar la formación del alumno en el respeto, la tolerancia, y la convivencia armónica, así mismo debe fomentar la responsabilidad ante la libre acción y asegurar el bienestar general de la comunidad educativa, de acuerdo con la Misión, Visión, Filosofía y orientación pedagógica de la Institución. Igualmente se deberán proteger los derechos del estudiante a un debido proceso, es decir a la comprobación de los hechos que le son imputados, a ser escuchado y a que le sean atendidos debidamente los descargos presentados.
Mi opinión:
Para el Colegio Montessori, es muy importante formar y crear personas con muchos valores y cualidades, lo cual me parece muy importante ya que ello nos ayudara para tener un futuro mejor con grandes cualidades.
Me parece muy importante que el colegio se interese por vernos a nosotros en un futuro como unas grandes personas capaces de enfrentar todo lo que suceda a nuestro alrededor.
El Colegio Montessori tiene muy claros sus deberes y sus derechos hacia los estudiantes, me parece muy interesante que respeten los derechos de los estudiantes ya que si nosotros como estudiante cumplimos con nuestros deberes el colegio debe brindarnos derechos como lo hacen actualmente.
El Colegio Montessori siempre busca crear y formar estudiantes éticos, lo cual desde mi punto de vista me parece muy bueno ya que si somos creados con pensamientos éticos y morales estaremos llenos de virtudes, y valores los cuales nos permitirán crecer cada día más.
La misión, la visión, la Normalización disciplinaria, y el perfil del alumno Montessori, hacen que mi colegio tenga muy claros sus pensamientos y objetivos y es por esto que pienso que el Colegio Montessori es una institución que tiene mucho para dar y mucho que enseñar.
En todos los años que llevo en el Colegio e crecido como persona y estudiante gracias a la ayuda y a la excelente preparación que tienen los profesores, que todos los días nos enseñan cosas nuevas y a ser mejores personas.
martes, 27 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario